Se busca potenciar el voluntariado y la solidaridad entre más de 300 estudiantes

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi– celebra esta semana el I Encuentro comarcal de voluntariado de los centros educativos del Sur y el Norte de la Isla, que tendrá lugar el día 29 en el Instituto de Enseñanza Secundaria, IES El Médano y el día 30 en el Colegio Salesianos La Orotava; en horario de 09:00 a 13:00 horas. Estas citas, a las que asistirán más de 300 estudiantes, se llevan a cabo para fomentar el acercamiento y la convivencia entre el alumnado, el profesorado y las entidades.

La directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, señala que “desde el Cabildo buscamos que se promueva la sensibilización y la concienciación de toda la comunidad educativa en los valores del voluntariado y la solidaridad. Es por ello por lo que implicamos tanto a los alumnos como a los profesores”.

El encuentro se enmarca en la Bienal Tenerife Educa, que organiza el Área de Educación del Cabildo y que es un referente de la innovación educativa, a través de la cual, el personal docente puede incorporar en sus aulas novedades metodológicas, herramientas y materiales de apoyo curricular, así como experiencias didácticas complementarias. Además, pretende potenciar la creatividad tanto del profesorado como del alumnado y de todas las instituciones y organismos educativos en general.

El programa de actividades que está previsto desarrollar durante estos primeros encuentros comarcales ofrecerá una metodología lúdica y participativa. Así, consistirán en la realización de un Itinerario Pedagógico Solidario a través del cual podrá conocerse la labor que desempeñan las entidades de voluntariado participantes y las actividades susceptibles de participar, bajo la metodología de ‘aprendizaje-servicio’.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,218FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
365SeguidoresSeguir
93SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.