29 octubre, 2020

Se cancelan las Fiestas de La Cruz

El Ayuntamiento señala que aún no se ha tomado una decisión con respecto a las Fiestas de Julio.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha comunicado en las primeras horas de la tarde que quedan canceladas las fiestas de las cruces de mayo, así como las fiestas del 3 de mayo cuando se cumplirán 369 años desde que (3 de mayo de 1651) entrara en vigor la Real Provisión de Felipe IV en la que daba la posibilidad de nombramiento del primer alcalde pedáneo de la ciudad que hasta ese momento formaba parte de La Orotava.

Se señala desde fuentes municipales que se toma esta decisión “de acuerdo con los representantes de la Iglesia y de los colectivos que colaboran todos los años en la organización de dichos actos. Se considera que se trata de la única decisión posible por responsabilidad ante las medidas extraordinarias para contener el avance del coronavirus. Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión de todas las partes ante las excepcionales circunstancias que se viven por la emergencia sanitaria”.

También queda cancelada la celebración del Mayo canario que se debía de desarrollar coincidiendo con el día de Canarias el 30 de mayo y que fue suspendida por los organizadores la ‘Asociación Casco Antiguo’, si bien desde el área municipal de Comercio se señala que «se trabaja en recuperar para más adelante algunas de las diversas actividades de esta celebración».

Se informa que el Ayuntamiento «trabaja en otro tipo de actividades que se pondrán en marcha en los próximos días, para celebrar una jornada tan colorida por otros medios solicitando la colaboración de la ciudadanía portuense. Se quiere así mantener el espíritu con el que la ciudad celebra el enrame de las cruces y recordar así su historia tan ligada al acervo y a la identidad de Puerto de la Cruz”.  

Con respecto a las fiestas previstas para la noche de San Juan, el Ayuntamiento está pendiente de las directrices y medidas extraordinarias que se vayan produciendo por parte del gobierno de España para proceder o no a la cancelación del evento. En relación a las Fiestas de Julio no se concreta aún y se indica también que se informará al respecto “con la debida antelación”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte