Se celebra en La Orotava el primer Pleno telemático para tomar medidas ante la crisis del Coronavirus

Todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal de La Orotava (CC. PSOE, Asamblea por La Orotava y PP) han aprobado por unanimidad en un Pleno Telemático extraordinario, celebrado este martes 24 de marzo, diversos puntos orientados a ayudar a las empresas locales, autónomos y ciudadanía en general.

Por un lado, se ha aprobado el pago a todos los proveedores del Ayuntamiento con facturas pendientes y se suspende el cobro de plazos pendientes de la matrícula de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava. También el Ayuntamiento, por otro lado, tomó desde hace días medidas de pago urgente para las ayudas sociales y las becas.

En coordinación con el Consorcio de Tributos de Tenerife, durante el tiempo que dure el Estado de Alarma no se cobrará ninguna liquidación, ni recibos, ni cualquier otro tributo municipal.

Asimismo, se elimina para el presente año la tasa de ocupación de mesas y sillas en la vía pública para los establecimientos: bares, cafeterías, restaurantes, dulcerías…

También se estudiará suspender el cobro de arrendamientos de propiedades municipales (Kioscos y cafeterías).

En coordinación con la Federación Canarias de Municipios (FECAM) una vez finalice el Estado de Alarma se establecerá un nuevo calendario de pagos y también se definirán nuevas medidas económicas.

El Ayuntamiento villero acordó en esta sesión plenaria el instar también a la Gerencia del Catastro la paralización de la revisión Catastral del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGO)

Los portavoces de los distintos grupos políticos quisieron dejar constancia de su agradecimiento público a todas las personas que están trabajando en estos días para atender a la ciudadanía en general, además de los sanitarios a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios, personal de las empresas concesionarios y los trabajadores del Ayuntamiento de La Orotava, entre otros, y la hacen extensiva también a todas aquellas personas que trabajan por el bien de los demás.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,491FansMe gusta
506SeguidoresSeguir
393SeguidoresSeguir
172SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by