21 octubre, 2020

Se celebra la primera Junta de Portavoces de forma telemática en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Desde el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se ha dado a conocer la celebración este martes de la Junta de Portavoces de forma telemática donde el grupo de gobierno informó a los grupos de la oposición del trabajo que las diferentes áreas municipales vienen desarrollando durante el actual Estado de Alarma. Se destaca también en la nota informativa que “este encuentro viene a dar continuidad al intercambio de información que vía telefónica se ha venido produciendo entre gobierno y oposición durante todo este período de crisis sanitaria”.

La reunión se desarrolló durante más de dos horas y media y sirvió para la preparación de un próximo pleno cuya convocatoria está a expensas de la regulación necesaria que adoptará esta semana la comunidad autónoma. Se aclara que “en aras de la seguridad jurídica necesaria, se garantiza así que los acuerdos que se tomen en la próxima sesión plenaria surtan todos los efectos legales. En el citado pleno se darán cuenta de forma pormenorizada de las medidas extraordinarias que se han venido tomando y, en su caso, se realizará la correspondiente aprobación de otras que se propondrán en el máximo órgano colegiado municipal”.

En la reunión, asistidos por el Secretario municipal, estuvieron de forma presencial el alcalde Marco González, el concejal de Ciudad Sostenible y portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense David Hernández, así como el portavoz del grupo socialista y concejal del Área de Derecho Social Jonás Santana. Telemáticamente, intervinieron el portavoz del grupo Popular Pedro González y la concejala portavoz del grupo mixto de Coalición Canaria Sandra Rodríguez. Se destaca que “tanto gobierno como oposición manifestaron su predisposición para seguir trabajando desde la unidad para dar respuesta al desafío que supone esta situación inédita para el municipio y para el conjunto del país”.

Finalmente en la nota se menciona que “todos los asistentes subrayaron el profundo agradecimiento que se quiere hacer tanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ONG’ s y personal municipal como al resto de instituciones públicas y privadas, así como a las personas que, desinteresadamente, están dando lo mejor de sí para superar, entre todos y todas, esta situación de crisis sanitaria. Subrayaron además el sobresaliente compromiso y la solidaridad de toda la ciudadanía portuense y su tejido empresarial en el cumplimiento de las medidas extraordinarias tomadas durante este período de Estado de Alarma”.

Artículo anteriorEl silencio predominante
Artículo siguienteDía 17 de la Alarma

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,596FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte