30 septiembre, 2022

Se celebran las ‘I Jornadas de empleo con apoyo’

El Cabildo inaugura en TEA Tenerife Espacio de las Artes las ‘I Jornadas formativas de empleo con apoyo en Canarias’, que lleva a cabo la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, los días 10 y 11 de octubre. Su objetivo es dar a conocer e intercambiar experiencias en esta materia, llevar a cabo una reflexión conjunta sobre el estado actual del empleo con apoyo, como metodología dirigida a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y especiales dificultades, así como a otros colectivos en situación de exclusión. A estas jornadas está previsto que asistan 190 personas.

Las Jornadas, que se celebran en marco del 25 aniversario de Sinpromi, entidad pionera en la aplicación del empleo con apoyo, se realiza un análisis general sobre el empleo de las personas con discapacidad, tanto en Canarias como en otras Comunidades Autónomas y otros países de la Unión Europea. De igual modo, se enmarcan en el proyecto ‘Fomento de la empleabilidad’, desarrollado por Sinpromi y financiado por el Cabildo, dentro del Programa MEDI-FDCAN.

Este encuentro pretende crear un espacio para intercambiar y mostrar, a través de destacados ponentes, las diferentes prácticas y estrategias en Reino Unido, Madrid, Bilbao, Mallorca, así como las experiencias consolidadas en Canarias, entre las que se encuentra la trayectoria de Sinpromi en la aplicación esta metodología, para la inclusión laboral de personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción.

Además, el programa de esta actividad formativa incluye mesas redondas que abordan diferentes aspectos del empleo con apoyo, en las que participan técnicos de entidades, así como representantes de empresas y usuarios que se han incorporado al mundo laboral, a través de esta metodología.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN