20 mayo, 2022

Se celebró el VIII Torneo Interescuelas de Ajedrez en la Plaza del Charco

La Fundación CajaCanarias celebró, el pasado sábado, en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz la segunda jornada de su VIII Torneo Interescuelas de Ajedrez, una competición de categoría alevín y cadete en la que participan los alumnos de las diferentes Escuelas Municipales que apoya y promueve en la isla de Tenerife. Esta ha sido la penúltima cita de esta actividad que, en el presente ejercicio, cuenta con la participación de más de 180 jugadores, divididos en un total de 27 equipos (17 de categoría sub 12 y 10 de edad sub 16).

La segunda jornada deparó la consolidación de la Escuela Al Shah Mat Los Realejos en el liderato de la categoría alevín, al mantener su condición de invicto tras las seis rondas disputadas entre ambas fechas. Santiago del Teide y Puerto de la Cruz completan, hasta el momento, el pódium con los mismos resultados (cuatro victorias, unas tablas y una derrota).

En lo que respecta al desarrollo del VIII Torneo Interescuelas de Ajedrez en categoría cadete, el Centro de Ajedrez CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife consigue retener la primera posición provisional, si bien la Escuela de Los Realejos se sitúa en la segunda plaza, con idénticos resultados. Santiago del Teide, por su parte, ha conseguido ascender hasta la tercera posición tras un buen desempeño en la cita portuense.

El VIII Torneo Interescuelas CajaCanarias de Ajedrez llegará a su fin el próximo sábado, 22 de junio, con la disputa de la tercera y definitiva jornada en la Plaza de Santa Ana, ubicada en la localidad de Tamaimo (Santiago del Teide).

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN