22 mayo, 2022

Se celebró la IV edición del Concurso Cerebritos

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió la cuarta edición del concurso cerebritos, congregando a más de medio millar de jóvenes procedentes de distintos centros educativos del municipio: los alumnos de 2º de la ESO de los IES La Orotava-Manuel González; El Mayorazgo; Rafael Arozarena; Villalba Hervás; el CEO Manuel de Falla; y los colegios de Los Salesianos y La Milagrosa.

Los asistentes realizaron más de doce pruebas de las ramas de inteligencia: corporal-cinestésica; lógico- matemática; lingüístico verbal, visual-espacial y musical. Las pruebas fueron en equipo, por parejas e individuales, por lo que se refuerzan también aspectos como la colaboración y la responsabilidad dentro de un grupo e individualmente. Durante el evento también se contó con diversas actuaciones, y el público pudo interactuar. Los alumnos participaron entremezclándose por centros.  A todos los asistentes se les dio papel y bolígrafo para que durante el evento realizaran también los ejercicios que quisieran y pusieran a prueba sus propias capacidades.

El certamen, organizado un año más por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, deriva del proyecto de una plataforma de educación alternativa que nació en el municipio y que lleva el mismo nombre. Con este concurso se logra interiorizar en los participantes y público asistente el concepto de las inteligencias múltiples, y permite entender que todas las personas son diferentes y tienen sus propias capacidades, y que si a alguna no se le da bien algo es porque no lo ha practicado y aun así seguro que se le dan bien muchas otras cosas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN