Este miércoles, 17 de julio, sobre las 9:30 de la noche, se procedió a la instalación soterrada de la nueva estación eléctrica transformadora del casco de la ciudad al comienzo de la calle San Juan. Dicha estación tiene un coste aproximado de unos 40.000 euros y fue contratada el pasado mes de mayo y sustituirá, cuando se ponga en funcionamiento, a la antigua ubicada en el Parque San Francisco. Cuando se produzca dicho cambio se habrá superado uno de los condicionantes para iniciar las obras de demolición del mencionado Parque San Francisco y el comienzo de la construcción del nuevo recinto.


Para la instalación de la estación transformadora, que se estima tiene un peso de unas 25 toneladas, se cerró de manera temporal la circulación de la calle Santo Domingo para poder ubicarla mediante una potente grúa que la situó en el hueco que previamente se había realizado dentro de las obras que afectan a la calle San Juan.
Una excelente noticia que posibilita la modernización del sistema eléctrico del casco al tiempo que permite el comienzo de los trabajos de la tan anhelada obra del nuevo Parque San Francisco como nuevo auditorio y espacio multifuncional y que estará integrado con el edificio anexo de la Casa Díaz Fragoso que actualmente se encuentra en el tramo final de las obras de acabados y que se espera que culmine en el mes de noviembre o diciembre.
