Se culmina la rehabilitación del sendero de acceso a la playa de Castro

Se ha mejorado la seguridad en la zona y consolidado la estructura del Fortín de San Fernando.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha finalizado los trabajos de rehabilitación del sendero de acceso a la playa de Castro, emplazada en el municipio de Los Realejos. El proyecto ha contado con un presupuesto de 100.862 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El vicepresidente y consejero insular responsable del Área, José Antonio Valbuena, visitó recientemente la zona acompañado del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García.

Valbuena informó de la reapertura del sendero al público y explicó que “esta intervención ha permitido la mejora de las medidas de seguridad en el Paisaje Protegido de Rambla de Castro, especialmente tras los últimos desbordamientos registrados en el Barranco de La Fajana. También se ha consolidado la estructura del Fortín de San Fernando, que se encontraba próxima al sendero”.

Miguel Agustín García, portavoz del Grupo Municipal Socialista, agradeció el interés e implicación del Cabildo de Tenerife, y más concretamente del Área de Medio Ambiente, en este paraje tan representativo para Los Realejos y tan frecuentado por población local y visitantes extranjeros.

El proyecto ha incluido la limpieza de traza, la construcción de muros de contención y empedrados, la colocación de estructuras de protección y delimitación del sendero y el control de la erosión de los márgenes que afectan al mismo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,243FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
101SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by