1 junio, 2023

Se destinan 600.000 € al pago de deudas pendientes con el personal

Se realizará a cargo del presupuesto 2019 y las cantidades tienen una antigüedad desde 2015.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó recientemente y en sesión plenaria el presupuesto municipal de 2019, que asciende a 21,4 millones de euros.

En dicho presupuesto se contempla, en el capítulo de gasto personal, todas las deudas del Ayuntamiento con el personal laboral y funcionario en concepto de ayudas atrasadas o incrementos salariales desde el año 2015 hasta la actualidad a través de una partida que asciende a 611.410 euros.

En el presupuesto de 2019 se aprecia que en el gasto corriente un descenso de 931.031 euros con relación a 2018. En cuanto a inversión se dedican 1.509.340 euros, con un incremento de cerca de un millón de euros respecto a las cuentas del pasado año. En la aprobación de este documento destaca principalmente la construcción de los vestuarios del campo de fútbol El Molino, valorado en 400.000 euros; la urbanización del Centro Integrado de Formación, con 346.000 euros, o las obras en las infraestructuras de la red de aguas, con más de 100.000 euros.

En subvenciones nominativas a colectivos sociales y culturales, el grupo de Gobierno ha destinado en el presupuesto un total de 137.843 euros.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN