21 mayo, 2022

Se entregaron los premios de los Concursos de Navidad en La Orotava

Más de un millar de personas, grandes y pequeños, participaron en los certámenes convocados por el ayuntamiento villero

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió el pasado viernes, 30 de enero, el acto de entrega de los premios de los concursos de Navidad. El evento, presidido por el alcalde Francisco Linares y miembros de la comisión de educación y cultura, contó con los premiados y numeroso público.

Linares agradeció la aportación de cada uno de los participantes, y en especial de los escolares. Destacó el nivel de implicación, calidad, creatividad e imaginación mostrada en los trabajos. En esta línea, subrayó que cada obra merece un premio y distinción. También hizo especial referencia a los belenistas, que convierten su trabajo en una auténtica obra en arte digna de admirar. Así, la ruta de los belenes se ha convertido en uno de los máximos atractivos en la Villa durante las fechas navideñas. Linares invita a continuar con este interés participativo en futuros certámenes. Este año se contó con la participación de más de un millar de personas, entre grandes y pequeños, en los distintos concursos convocados.

PREMIADOS
Los distinguidos en el Concurso de Tarjetas de Navidad fueron— en la categoría A, para niños entre 5 y 7 años y en la que se presentaron 379 postales —para Pablo Sosa y Yamileth Hernández, alumnos de primaria del colegio Domínguez Alfonso y la Concepción, con el primer y segundo premio, respectivamente. En la categoría B, para pequeños entre 8 y 10 años, y en el que se presentaron 432 tarjetas: el primer galardón recayó en Diego Sosa, estudiante de primaria del Domínguez Alfonso y María Rodríguez de los Salesianos. Y en la categoría C, para jóvenes entre 11 y 14 años y en la que se presentaron 157 postales, obtuvo primer premio Daniel Benítez, alumno de 2º de la ESO en el IES El Mayorazgo, y el segundo fue para Anne Rosa Sevillano, de 6º de Primaria de los Salesianos.

En el Concurso de Cuentos, en la categoría A, obtuvo primer premio Elizabeth Branda Martínez, alumna de segundo de la ESO del Instituto Alcalde Bernabé, con el cuento titulado “Belén a la fuga”; y Geisy Santana Sánchez, alumna de primaria del Domínguez Alfonso, accedió al segundo puesto con el título “En viaje al Polo Norte”. Quedaron desiertos primer y segundo premio en la categoría B.

En el Concurso de Belenes, en la categoría A para centros, asociaciones y entidades, accedieron al primer, segundo y tercer premio, respectivamente, el Colegio La Concepción; Asociación Juvenil Echeyde y la parroquia de Santo Domingo. En la categoría B, en el que se encuentran los belenes confeccionados por particulares adultos, fueron reconocidos los trabajos realizados por Víctor Mesa y Cecilia Hernández, con el primer premio; el de la familia Pérez González, con el segundo; y tercer premio fue para Isabelino Pérez Expósito. La familia Loli y Luis Cedrés recibieron accésit. Mientras que en la categoría C dirigida al colectivo infantil, se premió a Daniel Benítez, con el primer premio. Sara Luis Lima y Daniel Francisco Hernández se hicieron con el segundo y tercer premio. Alejandro Hernández; Ainara Salazar; Carolina Hernández y Ainara Pérez recibieron accésit.

XV CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

Un año más, grupos de jóvenes estudiantes enviaron sus trabajos de búsqueda sobre un tema histórico, que en esta nueva convocatoria versó sobre “La evolución política en La Orotava a lo largo del siglo XX”. En esta edición, los alumnos del CEO Manuel de Falla, del Aula de Etnografía, se alzaron con el primer y segundo premio. Yacaré García y Andrea González con la obra “La vida municipal en la Segunda República (Manuel González Pérez) obtuvieron el primer premio; mientras que Andrea Izaguirre Luis y Brian Luis Alonso, con el trabajo “La manifestación de las velas y el origen de AIO” recibieron el segundo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN