Según se informa desde fuentes municipales, la concejala de Nuevas Tecnologías del Puerto de la Cruz, María Jesús Hernández, y técnicos de informática de la corporación municipal se reunieron recientemente en el ayuntamiento portuense con un representante de Telefónica para abordar la situación del despliegue de fibra óptica en la ciudad. Durante el encuentro, Hernández reiteró la disposición del Consistorio a colaborar en todo lo necesario para que los trabajos de despliegue e instalación puedan desarrollarse con la mayor celeridad posible al tiempo que se mantiene el máximo respeto al patrimonio histórico, teniendo como objetivo el acercarse al 100% de las conexiones en la ciudad.
En la reunión se informó de que el 78% de los vecinos del Puerto de la Cruz ya pueden acceder a la fibra óptica. En la actualidad, casi 25.000 viviendas y locales comerciales del municipio están conectados a la red de fibra óptica.
Los trabajos de expansión de la red, que comenzaron a principios del año 2015 y ya en el mes de mayo de ese año permitieron conectarse a los primeros vecinos y vecinas, han seguido su curso y se espera que a lo largo del año 2020 el porcentaje de viviendas y locales comerciales alcance niveles cercanos al 85%.