Se estrena la nueva marca ciudad ‘Puerto de la Cruz, parte de ti’

 

 

Puerto de la Cruz estrenó este viernes 8 de junio su nueva marca ciudad con la colocación del primer elemento corpóreo en el paseo de San Telmo. En el acto de presentación estuvo presente el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, la concejal de Turismo, Dimple Melwani y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

La estrategia de comunicación consiste en que el slogan ‘Puerto de la Cruz, parte de ti’ tenga presencia en la ciudadanía y los visitantes con la intención de que se identifiquen con la marca y con el nuevo posicionamiento turístico de la ciudad.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Marketing de Puerto de la Cruz diseñado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento, a través de su área de Turismo, y el Consorcio Urbanístico, “contribuye a afianzar el reposicionamiento turístico de la ciudad en torno al concepto de construcción de experiencias a partir de los recursos turísticos y de la creatividad e innovación del destino, que permite infinitas posibilidades al visitante”, ha explicado el consejero Alberto Bernabé.

En total se colocarán siete elementos con el lema de la marca ciudad en lugares emblemáticos como el entorno del castillo de San Felipe, Playa Martiánez, el paseo de San Telmo o la calle Colón, y en las principales rotondas de entrada a Puerto de la Cruz.

La intención es que esta marca sea reconocida y conocida por turistas y locales que, además, podrán utilizar estos elementos corpóreos para hacerse fotos en espacios que presentan un fondo muy característico del destino Puerto de la Cruz.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, esta acción mejora la imagen urbana de la ciudad, “contribuyendo a afianzar el vínculo de los vecinos con su municipio y reforzando el sentimiento de pertenencia, que a su vez es la mejor forma de mostrarnos como perfectos anfitriones de nuestros visitantes. Constituyen un elemento clave para difundir la marca al exterior mediante la difusión de estos elementos a través de sus propias fotos o compartiéndolas en redes sociales”.

Para Dimple Melwani, el primer paso hace ya más de un año fue crear y consensuar la marca destino y el claim, ‘Puerto de la Cruz, parte de ti’. “Nuestra web turística www.visitpuertodelacruz.es recoge  un manual de uso y buenas prácticas de la marca destino para aquellos profesionales y empresas que quieran ser partícipes. Con esta acción, damos un paso más para darle visibilidad y que puedan interactuar y compartir, tanto turistas como locales”.

Puerto de Cruz registró el año pasado un total de 933.110 turistas alojados, una cifra que supone un 6,5 % más que el año anterior. En el primer cuatrimestre del año, los establecimientos turísticos de la ciudad han alojado a 278.403 clientes. Españoles, alemanes y británicos son, por este orden, sus principales mercados emisores.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,122FansMe gusta
228SeguidoresSeguir
364SeguidoresSeguir
87SuscriptoresSuscribirte