Se firma un convenio entre el Cabildo de Tenerife, El Tanque y Los Silos para el uso del depósito de aguas de Erjos

El presidente del Cabildo insular de Tenerife, Pedro Martín, junto con el consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, suscribieron este miércoles con la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes y el alcalde de El Tanque Román Martín, un convenio de colaboración entre la institución insular, a través del Consejo Insular de Aguas, y ambos municipios a través del cual se establece un marco de cooperación que articule la cesión en uso de las instalaciones del Depósito de Abastecimiento Urbano de Erjos, ejecutadas por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), a los mencionados ayuntamientos.

La infraestructura ejecutada, si bien se encuentra localizada en el municipio de El Tanque, prestará servicio también al municipio de Los Silos, ya que el núcleo a abastecer se encuentra situado en el límite entre ambos términos municipales. Desde el Cabildo se considera que debido a ello “resulta oportuno y conveniente que, dicha infraestructura sea cedida a ambos Ayuntamientos, estableciendo asimismo un marco de cooperación entre ellos. El CIATF prestará el apoyo técnico y jurídico que pudieran requerir los Ayuntamientos para una mejor gestión de las infraestructuras cedidas y arbitrar las discrepancias que pudieran surgir entre los Ayuntamientos como consecuencia de la gestión de las infraestructuras”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by