Se inicia la pavimentación del camino rural La Balona

El Ayuntamiento de Los Realejos anuncia el inicio de la obra de pavimentación del camino rural La Balona, en el núcleo de Icod el Alto, en cuyo proyecto se invierten 153.371 euros, el 70% el Cabildo de Tenerife y el 30% por el Ayuntamiento de Los Realejos. La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses y pretende mejorar los accesos a las zonas de cultivo que suponen 23 parcelas agrícolas distribuidas en unos 240.113 metros cuadrados de terreno.

La pavimentación se ajusta al trazado actual, pero respetando los criterios de diseño y funcionalidad, permitiendo un tránsito cómodo y seguro por los usuarios del mismo en cualquier circunstancia y época del año, de manera que la accesibilidad del camino sea independiente de condiciones meteorológicas desfavorables, facilitando también el transporte de las cosechas.

Se ha diseñado un trazado con un ancho de pavimentación de 2,5 metros y un tratamiento de borde de 50 centímetros hasta un total de 3 metros, no previéndose el ensanche del camino existente. Se ejecutará una capa de rodadura con hormigón coloreado, se recuperarán los tomaderos para facilitar la evacuación de aguas y se señalizará y se distribuirán muretes de contención.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,435FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by