Se inician trabajos para crear un nuevo paso de peatones en la carretera de La Vera

El objetivo principal es mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios que acceden a las dos paradas de guaguas que se hallan a ambos márgenes de la vía.

El Cabildo de Tenerife, ha comenzado los trabajos para crear un nuevo paso de peatones en la vía insular TF-320 (Carretera de la Vera) en el Puerto de la Cruz con el fin de incrementar la seguridad vial en este enclave. Según se señala desde el Cabildo las obras se iniciaron este lunes y se desarrollarán a lo largo de dos meses a través de la empresa Transportes Orlatran S.L.

La actuación, que tiene un presupuesto aproximado de 25.372 euros, se lleva a cabo en el punto kilométrico 2+420 de la citada vía, que conecta Las Arenas y Los Barros, en su confluencia con la Carretera Cooperativa y con la calle Concordia. El objetivo principal es mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios que acceden a las dos paradas de guaguas que se hallan a ambos márgenes de la vía, las cuales son muy demandadas por el alumnado del IES María Pérez Trujillo.

El paso de peatones a ejecutar se encuentra en un tramo periurbano de la citada vía, con una intensidad media diaria superior a 10.000 vehículos. Los trabajos previstos incluyen la ejecución de la acera en el margen izquierdo y de una dársena central de espera para el peatón en el eje de la calzada, iluminación del paso y la correspondiente señalización vertical y horizontal.

Los trabajos se llevan a cabo desde hoy, en horario diurno, aproximadamente entre las 07.30 y 17.30 horas, en el citado punto kilométrico por lo que se pide a los conductores y usuarios de la vía respetar la señalización y extremar las precauciones.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by