Foto Moises PerezEn una nota informativa del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se informó al mediodía del pasado sábado que el Consistorio y la empresa concesionaria Aqualia, han puesto bidones de agua potable a disposición de los vecinos de las zonas afectadas en la zona de la iglesia de San Antonio, la plaza de La Vera, la plaza de Las Dehesas y en la ermita de la zona de Casa Azul. Los bidones serán repuestos a medida que se consuma.
Recordar que las zonas afectadas son las de abastece las instalaciones de Mar Dulce, que son Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais.
TRABAJOS REALIZADOS
Según se informa en la nota, operarios del Ayuntamiento y Aqualia finalizaron durante la madrugada del viernes al sábado la limpieza de las instalaciones afectadas. «Una vez finalizado el proceso se cogieron nuevas muestras para realizar diferentes pruebas y análisis, cuyos resultados se conocerán el próximo lunes, 25 de noviembre».
Diversos vehículos de Aqualia, con megafonía, y trabajadores mantienen informados a los vecinos de los barrios afectados por la restricción para el consumo de agua de la red pública.
Concluye la nota señalando que «el despliegue de medios, que facilita información a los vecinos, así como la restricción y despliegue humano responsable de la vigilancia de los parámetros del agua así como el personal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, permanecerá activo hasta que se levante la restricción»..