Se invierte medio millón de euros en la mejora de colegios públicos de La Orotava

Como en cada época estival, el ayuntamiento aprovecha las vacaciones de los escolares para realizar obras de mejora y reforma en los colegios públicos del municipio (RAM). La inversión rondará el medio millón de euros, atendiendo las principales demandas de cada centro, más las necesidades valoradas por los técnicos municipales. El objetivo es acondicionar estos centros educativos para dar mayor confort y comodidad a todos los usuarios de los mismos, principalmente, alumnos y docentes, para que puedan desarrollar en mejores condiciones sus funciones y tareas.  Además, a esta inversión se suman otros cien mil euros que se destinan anualmente a obras de mantenimiento.

La mayoría de los trabajos se desarrollarán entre finales julio y agosto, con el fin de que los proyectos estén listos al principio del curso escolar 2019-20, y afectar así lo menos posible a la comunidad educativa. No obstante, en algunos colegios en los que se requieren obras mayores, los proyectos se adjudicarán a finales de año y se llevarán a cabo en los últimos meses del curso.

Las intervenciones en cada centro consisten en diversos trabajos de reparación, mantenimiento y remozamiento de estos espacios educativos: colocación de parqué; eliminación de humedades; instalación de alumbrado; mejora de asfalto de canchas o patios y cubrición; acondicionamiento de cocinas, baños, muros y paredes; reparación de goteras; arreglo de puertas e instalaciones; adecuación de pavimento y renovación de aparatos; cambio de vallas y rejas; mejora de accesibilidad; adaptación de aulas… En general se trata de trabajos de remozamiento y ampliación y, en algunos casos, de nueva obra, pero siempre acciones orientadas a ofrecer mayor calidad y operatividad a cada centro educativo. Los proyectos, que se han redactado y supervisado por técnicos municipales, se adjudican a empresas locales que deben cumplir los plazos y requisitos exigidos.

Los trece centros en los que se actúa son el colegio de Aguamansa; Santo Tomás de Aquino; Manuel de Falla de Barroso; Víctor Rodríguez de Benijos; Leoncio Estévez Luis de La Florida; San Agustín; La Luz; Inocencio Sosa de San Antonio; Santa Teresa de Jesús e Infanta Elena de La Perdoma; Domínguez Alfonso; La Concepción y Ramón y Cajal.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by