3 octubre, 2022

Se levanta la restricción de uso de agua en los barrios afectados

logo aqualiaAqualia ha informado en la mañana de este martes, 2 de enero, que “siguiendo instrucciones recibidas por parte de la Autoridad Sanitaria, se levanta la restricción del uso del agua de la red pública para el consumo humano en las siguientes zonas: Zona de abastecimiento Mar Dulce; Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís”.

Añade Aqualia que “durante los días 28, 29 y 30 de diciembre se procedió a la limpieza de los depósitos de La Montaña y Mar Dulce con el objetivo de que el agua de origen recuperara los parámetros normales. Una vez finalizados los trabajos de limpieza, durante estos días, además, en paralelo, se estableció un programa de medición de turbidez in situ en la zona de abastecimiento de Mar Dulce, que consistió en medir diariamente este parámetro en once puntos de la zona afectada (tres puntos de muestreo habituales, más otros ocho puntos adicionales, para un mayor control de la calidad del agua) y análisis bacteriológico en los distintos puntos de red”.

También se señala que los resultados de los análisis exigidos por la autoridad sanitaria del día 31 de diciembre, reflejan que agua es apta para el consumo humano. Lo que no se informa en la nota es que cómo existiendo ese análisis positivo el día 31 se ha procedido a levantar la restricción dos días después.

Finaliza la nota informativa señalando Aqualia que “desea transmitir a los vecinos que lamenta las molestias que este imprevisto haya podido causarles y que pone a disposición de los ciudadanos el teléfono del centro de atención al cliente (aqualiacontact): 902 13 60 13.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN