27 noviembre, 2021

Se mantiene la recomendación de no consumir agua en los barrios afectados al tiempo que Aqualia repara los desperfectos en las instalaciones de La Vera

Agua del_grifo

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha autorizado a la empresa Aqualia a realizar los trabajos de reparación de los desperfectos ocasionados en las instalaciones de La Vera.

Responsables de la empresa de suministro, aseguran que “a pesar de que el agua reúne todas las garantías de salubridad en los primeros análisis, las autoridades sanitarias mantienen activado el protocolo preventivo ante este tipo de incidentes”.

Inspectores de la Dirección General de Salud Pública mantienen activada la recomendación de NO consumir agua del grifo exclusivamente en las zonas de San Antonio, Las Dehesas, Las Arenas y Taoro, a la espera de que Aqualia tome las medidas correctoras impuestas desde la consejería.

Según responsables de Aqualia, se trabaja en restaurar el servicio a la mayor brevedad posible sin ningún tipo de incidencias.

Las inspectoras de Sanidad volverán a solicitar nuevos análisis una vez concluidos los trabajos de reparación.

Según los datos aportados por Aqualia, el incidente se produjo en la tarde-noche del jueves, cuando en las instalaciones públicas de La Vera se produjo la caída de una tapa, lo que ha motivado la puesta en marcha del protocolo ante este tipo de incidencias, y de obligado cumplimiento, como manera de prevención.

Según señalan, “los resultados de los primeros análisis del agua reflejan que la calidad del agua es óptima, pero se han encargado nuevos análisis, más detallados y profundos”.

Las zonas de población afectadas son las que dependen de la instalación de suministro de La Vera, y que son los barrios de Las Arenas, San Antonio, Taoro y Las Dehesas, no existiendo problemas en otros barrios del municipio portuense.

La empresa Aqualia pone a disposición de los usuarios la línea 902 236 023.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,590FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
389SeguidoresSeguir
254SuscriptoresSuscribirte