Se matriculan 1.300 personas en la plataforma formativa online del Ayuntamiento

La novedosa plataforma online formativa entró en funcionamiento desde mediados del pasado mes de mayo y desde esa fecha hasta el 15 de diciembre—agosto estuvo inactiva por periodo vacacional y también lo está desde mediados de diciembre hasta el próximo 15 de enero— se han recibido 1.312 matrículas. La escuela virtual, a la que se puede acceder directamente desde la web corporativa laorotava.es, ofrece más de 400 cursos totalmente gratuitos para los orotavenses. El único requisito que se exige es estar empadronado en el municipio. Esta iniciativa, que se suma a otra oferta formativa presencial que realiza el ayuntamiento a través de distintas áreas, se lleva a cabo mediante un convenio con la entidad Tría Formación, homologada por el Servicio Canario de Empleo.

Los cursos realizados que ya han cumplido su plazo de inicio y fin son un total de 813. De estos, han finalizado satisfactoriamente un total de 554 alumnos, mientras que no han llegado al 80 % (mínimo exigible para considerar el curso como aprobado) un total de 259 alumnos. De esta forma el 68,14 % de los alumnos ha superado su formación. Desde fuentes municipales se considera que “dado el carácter gratuito que para los alumnos tienen estos cursos, el porcentaje cercano al 70 % de alumnos que se han matriculado y han finalizado correctamente su formación es un dato positivo, y muestra clara de la enorme aceptación y aprovechamiento que ha obtenido la plataforma online desde que inició su actividad”.

La plataforma contiene ocho temáticas generales: idiomas, tecnología, ofimática, diseño gráfico, administración, oficios, hostelería y comercio, que a su vez aglutinan numerosos cursos. La más demandada es administración, seguida por hostelería e idiomas. La que menos se ha solicitado por parte del alumnado ha sido diseño gráfico. Y con respecto a los cursos, los más solicitados son el de manipulador de alimentos (básico, mayor riesgo, bodegas, junto con alérgenos); gestión de RRHH; inglés (para camareros, para secretarias, para comerciantes) y marketing y técnicas de venta, entre otros. Pero las solicitudes han sido variadísimas, de hecho, el número de cursos diferentes solicitados ha sido 216. Hay alumnos que solo han realizado un curso, mientras que otros ya han hecho varios. Pero teniendo en cuenta que cada alumno puede realizar hasta 400 cursos, la oferta es bastante amplia.

Se observa que el mes de septiembre fue el que más solicitudes tuvo con un total de 344, mientras que el mes con menor actividad es diciembre con 32, aunque también es de resaltar que en este mes la plataforma solo ha estado operativa los primeros 15 días, y se volverá a activar el 15 de enero. La media de alumnos matriculados ha sido de 215 alumnos formados al mes.

La información de cada curso, créditos, horas y objetivos se encuentra directamente en la plataforma, en cada módulo. Hay una amplia variedad de cursos: de idiomas; de posicionamiento web y optimización en buscadores; manipulador de alimentos en varias especialidades; coaching; habilidades directivas y de liderazgo; diseño gráfico; ofimática y contabilidad, entre otros. También hay formación en oficios como fontanero, mecánico, albañil y carpintero. Tría Formación ofrece estos cursos online, y cuenta con un gran equipo técnico y docente para ello. Además, puede ofrecer asesoramiento para la búsqueda de empleo. Se cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias.

La persona interesada, a partir del próximo 15 de enero, puede volver a entrar en la plataforma que se encuentra en la web corporativa laorotava.es. De esta forma se puede acceder a cada uno de los módulos y buscar el curso por el que se esté interesado. Destacar por último que los vecinos podrán realizar varios cursos, pero deberán acabar el anterior para poder acceder a otro.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,233FansMe gusta
342SeguidoresSeguir
366SeguidoresSeguir
95SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.