3 agosto, 2020

Se mejora la Estación de Bombeo de aguas residuales de Playa Jardín

La Estación de Bombeo de aguas residuales de Playa Jardín (E.B.A.R.) ha sufrido una reforma sustancial en sus equipamientos con el fin de mejorar el funcionamiento de esta infraestructura. La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua del municipio, Aqualia, ha invertido un total de 19.177 euros en estas acciones.

El pasado día 13 de abril, Lope Afonso, alcalde del municipio portuense, se trasladó a la Estación de Bombeo de Playa Jardín. Junto a él acudieron para comprobar las reformas Emilio Fernández, director de la delegación de Aqualia en Canarias y Braulio Domínguez, jefe del servicio del Puerto de la Cruz.

Afonso se congratuló de la mejora producida en una de las infraestructuras y subrayó el esfuerzo que está realizando Aqualia para la mejora de las infraestructuras municipales y anunció que “seguirán sucediéndose avances paulatinos a lo largo del año con el objetivo de ofrecer la mejor calidad en el servicio a nuestros vecinos”.

Las actuaciones ejecutadas por Aqualia comenzaron el pasado mes de marzo y continuaron hasta las primeras semanas del mes de abril. Las reformas realizadas se han centrado en la renovación de la cubierta y la mejora de la desodorización. En cuanto a la cubierta, se demolió la existente, que ya estaba deteriorada, se retiraron escombros y se repuso la mencionada cubierta con placas alveolares prefabricadas. En cuanto a la desodorización, se ha mejorado el sistema, consistente en canalizar el aire a un serpentín que le inyecta ozono, generado en una máquina dentro de la propia instalación, para desinfectarlo y minimizar el olor desagradable a sulfhídrico, mejorando así la calidad del aire del entorno.

Emilio Fernández también destacó que se había implementado la aplicación “Smart aqua” para la telelectura de contadores.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.