8 agosto, 2020

Se ofrece en Los Realejos un nuevo proyecto formativo de cocina para jóvenes

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, anuncia la apertura de inscripciones de un nuevo curso de la Asociación Rayuela en el municipio, cofinanciado por la Obra Social de la Fundación La Caixa a través del convenio Turempleo, consistente en un itinerario formativo en cocina dirigido a jóvenes del municipio en situación de desempleo y con baja formación derivados desde la Agencia de Desarrollo Local, de la oficina del Servicio Canario de Empleo o de otros proyectos formativos anteriores.

La formación teórica estará integrada por 100 horas, abordando entre otras especialidades la cocina vegana, la cocina de temporada, la ecológica y la alimentación libre de gluten. Asimismo se contemplan 80 horas de formación práctica en empresas del sector, la formación precisa para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, así como talleres complementarios para la búsqueda activa de empleo mejorando las habilidades de las personas beneficiarias de este itinerario formativo con la preparación de entrevistas de trabajo y herramientas como la carta de presentación o el currículum, abordando la igualdad de oportunidades y la sensibilización ambiental o los derechos y deberes laborales, entre otros aspectos.

Desde Rayuela se especifica que “el objetivo final es la inserción laboral de jóvenes, para lo cuál seguiremos la metodología de los itinerarios integrados de inserción, tratando de mejorar su capacitación profesional con formación en cocina y en idiomas, entre otros aspectos, y potenciar su empleabilidad a través de talleres formativos y tutorías individualizadas”. Toda esta actividad se complementa con una campaña sobre bonificación, ayudas y sensibilización en torno a la contratación juvenil para empresas de la comarca del Valle de La Orotava.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,573FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
403SeguidoresSeguir
200SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.