Se organiza en La Guancha una actividad para la visión noctura del cielo en el Parque Nacional del Teide

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Guancha, desarrollará una actividad para que  los participantes puedan disfrutar de la visión nocturna de estrellas, en el Parque Nacional del Teide. Cabe recordar que el Teide y las cumbres de Tenerife, han obtenido la certificación Starlight, lo que los acredita como lugar privilegiado a nivel internacional, para la observación de estrellas.

La actividad está programada para el próximo 14 de febrero, con salida a las 19:00 horas desde la Plaza de las Ferias. Se han habilitado un total de 30 plazas y todos los interesados en participar deberán hacer la correspondiente inscripción a través del área de Igualdad o llamando al teléfono: 922828002 extensión 104. El Ayuntamiento de La Guancha facilitará el transporte a todos los inscritos, que sólo deberán abonar 6 euros por la actividad.

La empresa TeideAstro, será la encargada del desarrollo de la citada propuesta. Se propone una observación a cielo abierto, en los lugares que se determinen, para entender aspectos relacionados con la orientación en la noche y los distintos elementos astrales, efemérides, etc, que resulten significativos. La iniciativa tratará de acercar a los participantes, a los conocimientos que del cielo tuvieron otras culturas con conceptos Arqueo y Etnoastronómicos (entre la Historia y la Astronomía) de forma didáctica y amena. La actividad se complementaría con la utilización de otros medios técnicos como telescopios y prismáticos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by