3 octubre, 2022

Se pide una comisión urgente con participación técnica y de colectivos portuenses para diseñar el futuro del lago Martiánez por parte de VxP e IU

Lago MartianezEn una nota conjunta de IU y VxP se destaca que “esta decisión sobre uno de nuestros principales activos turísticos, debe tomarse con el mayor consenso y con la aportación de todos los agentes turísticos implicados en el municipio. Debemos estudiar todas las posibilidades y entre todos tomar la mejor decisión para nuestro futuro. Es preciso, por lo tanto, articular un nuevo espacio en el que todos los grupos representados en la corporación municipal y distintos colectivos sociales ligados al turismo (CIT, ASHOTEL, Consorcio, Agencias de Viajes, Touroperadores,…) y a la figura de César Manrique trabajen conjuntamente para estudiar y analizar la potencialidades del complejo Costa Martiánez y proponer ideas y medidas que mejoren la gestión y favorezcan su aprovechamiento en todos los ámbitos posibles”.

Consideran IU y VxP que a pesar de la buena afluencia de visitantes desde su apertura (en el año 2008 se contabilizó el visitante 26 millones) y los esfuerzos realizados por las administraciones públicas por mantener las instalaciones en unas condiciones óptimas y el Complejo sigue siendo deficitario por lo que se hace necesario actuar para mejorar su rendimiento.

Se recuerda en la nota que “en el informe sobre la ejecución del Plan de Ajuste se dice sobre el Lago Martiánez que “en el momento actual se están realizando los estudios previos para su posible privatización, lo cual habrá de producir un ahorro importante…para el ayuntamiento y la empresa municipal Pamarsa”. Esta decisión desde nuestro punto de vista, ha de tomarse contando con el consenso o al menos existiendo un diálogo previo entre todas las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales que representan a los portuenses en el municipio para estudiar y debatir todas las soluciones posibles para mejorar la gestión de este recurso público portuense. Seguro que entre todos podemos aportar ideas que mejoren la rentabilidad de este gran complejo público”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN