Se pone en marcha en Carnavales la campaña ‘Menores ni una gota de alcohol’

Se busca concienciar e informar sobre el consumo del alcohol y otras drogas legales.

El Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Área de Bienestar Social, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, pone en marcha la campaña ‘Menores ni una gota de alcohol’, con la finalidad de concienciar e informar a la población en general de nuestra corresponsabilidad en el abuso de alcohol por parte de los menores. El proyecto se desarrollará durante los Carnavales portuenses y contará con la colaboración de diferentes Áreas.

Durante las fiestas en general y en particular los Carnavales nuestra mente encuentra las excusas perfectas para consumir y abusar del alcohol: “por una vez no pasa nada”, “mejor que lo haga conmigo”, “todos lo hemos hecho”, asociando el uso recreativo de las drogas legales (tabaco- alcohol) y al deseo desmesurado de pasarlo bien y saciar la curiosidad por los efectos. “De ahí que hayamos creído conveniente realizar esta campaña en esta época festiva e intentar contribuir a concienciar y educar a los más jóvenes en el consumo y abuso del alcohol”, explicó el edil de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo.

Uno de los puntos importantes del proyecto será la instalación del ‘Kiosko Preventivo’ los días 8 y 9 de marzo, de 20:00 a 24:00 horas, gracias a Cruz Roja Juventud, en el que un coctelero preparará bebidas sin alcohol, se entregará material informativo y educativo, además de repartir preservativos y concienciar en el consumo del alcohol. El lugar donde estará instalado será la Plaza del Escultor Ángel Acosta Martín.

Con el hashtag #menoresni1gotalcohol, queremos “desmitificar el consumo del alcohol en las fiestas y utilizar los canales de ocio del Carnaval como transmisor en la prevención del abuso de alcohol y otras drogas”, subrayó Cabo, quien agradeció a los Servicios Municipales de Juventud y Educación, a la Policía Local y Cruz Roja, la colaboración en el trabajo y preparación de esta campaña.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,243FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
101SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by