Se presenta el proyecto ‘Te ayudamos a vivir’

La Fundación José Luis Montesinos pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de ayuda asistencial de primera necesidad.

Puerto de la Cruz cuenta ya con un nuevo servicio de ayuda asistencial por el que cualquier ciudadano con necesidad podrá adquirir, en forma de préstamo y previo informe de los Servicios Sociales municipales, recursos mecánicos y estáticos destinados a atender las necesidades específicas y de confort de todas aquellas personas que por alguna razón ven limitada su autonomía y capacidad.

En la presentación del proyecto, promovido por la Fundación Canaria José Luis Montesinos, con la financiación de la fundación la Caixa y la colaboración del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento portuense, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso; el concejal de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo; el director de la sucursal de La Caixa en la ciudad, Jorge Tomás Hernández; y el presidente de la Fundación Canaria José Luis Montesinos, Lalo Martín.

Lalo Martín, presidente de la Fundación Canaria José Luis Montesinos, dio las gracias a “todas aquellas buenas personas que se han encontrado en el camino y a aquellas grandes empresas, como Fermon Indis, suministradora del material de las ayudas técnicas, que se suman y creen en el proyecto”, y aseguró continuar con el “compromiso público de seguir colaborando con todos los ciudadanos de Puerto de la Cruz”.

Un servicio totalmente gratuito

La Fundación José Luis Montesinos pone a disposición, de manera totalmente gratuita, objetos diversos de ayudas técnicas como: sillas de ruedas, andadores, muletas o camas articuladas. Todos estos materiales serán puestos a disposición del usuario, una vez reciba la fundación el informe favorable de los Servicios Sociales, por el tiempo necesario de recuperación de la lesión o bien hasta que reciba el equipamiento definitivo que le suministre la Seguridad Social.

“Este servicio –explicó Lalo Martín– también es muy útil para aquellos deportistas que realizando una actividad deportiva sufren un esguince o lesión y necesitan una muleta de forma inmediata. En este caso, nosotros la suministramos a todos los deportistas o usuarios de las instalaciones deportivas del municipio que lo necesiten”. 

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,435FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by