17 mayo, 2022

Se presenta la primera Guía Gastropatrimonial de La Orotava

La Universidad Europea de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava presentaron la primera guía Gastropatrimonial del municipio, realizada por más de una veintena de estudiantes de la Universidad. La guía muestra la riqueza patrimonial y gastronómica de los restaurantes más emblemáticos de la zona, publicada por LeCanarien Ediciones.

La presentación, que tuvo lugar este jueves, 7 de febrero, en el Ayuntamiento orotavense, contó con la presencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares; de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el concejal del Desarrollo Económico ;Local, David Benítez y el profesor y coordinador de esta iniciativa, Enrique Carrasco.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias señaló que este trabajo “ahora servirá de soporte para el desarrollo turístico de La Orotava, y además, ahora queda la huella del buen hacer de estos estudiantes que han puesto sus conocimientos y su creatividad al servicio de un proyecto real y de gran valor turístico y patrimonial”.

La guía cuenta con 20 páginas a color, con textos en inglés y español. En la misma se muestra, con fotos representativas, los 13 restaurantes que están ubicados en casonas y espacios de interés patrimonial de la Villa; se da información sobre el valor histórico de dichos inmuebles; la gastronomía que los caracteriza y un código QR para ampliar datos. Esta guía, de la que se han realizado ya 2.000 copias, estará en los centros de información turística de La Orotava a disposición de todos los visitantes.

Acto de presentación de la Guía Gastropatrimonial
Acto de presentación de la Guía Gastropatrimonial

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN