13 abril, 2021

Se presenta la Semana Santa en el Puerto de la Cruz

Este jueves se presentaron los actos de la Semana Santa portuense con la presencia del Alcade, Marco González y Richard Richter, presidente de la agrupación de hermandades y cofradías y hermano mayor del Santísimo Cristo de la Salud.

Los actos previos correspondientes al tiempo de Cuaresma de este año comenzarán en la Parroquia de la Peña de Francia, con el pregón de la Semana Santa 2020, a cargo de Clementina Calero Ruiz, profesora titular del Departamento de Historia del Arte, de la Universidad de La Laguna; el acto finalizará con un acompañamiento musical, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz.

El viernes 27 de marzo en la Parroquia de La Peñita tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades, recorriendo la calle Lomo hasta Las Maretas para ingresar luego al actual templo provisional de La Peñita. Al día siguiente en la Parroquia de la Peña de Francia concierto de marchas procesionales, extraordinario, de la Banda de Música del Mando de Canarias y presentación de la marcha “Nazareno Portuense” del compositor militar don José Luis Peiro Reig.

El viernes 3 de abril, ‘Viernes de Dolores’, procesión de la Dolorosa. El ‘Domingo de Ramos’ traslado de la imagen del Señor de la Burrita desde la Peña de Francia hasta la Iglesia de San Francisco, y posteriormente, bendición de palmitos y olivos y procesión de subida a la parroquia por la calle Quintana.

El miércoles 8 de abril, desde la Parroquia de la Peña de Francia  procesión del Gran Poder de Dios, acompañado por San Pedro y la Dolorosa. Al día siguiente procesión del Nazareno, acompañado por San Juan, la Verónica y la Dolorosa.

El Viernes Santo desde muy temprano, a las 5:00 horas procesión del Señor Crucificado, y posteriormente el Viacrucis de madrugada con salida desde la plaza de la Iglesia. Por la tarde procesión del Calvario y la Piedad, con salida desde la calle La Peñita. También el viernes tendrá lugar la procesión Magna con salida por la plaza de la Iglesia, delante de la torre y lateral de la casa parroquial. Tras ella, procesión del retorno del Calvario y la Piedad y procesión del Retiro. Finalmente el domingo se llevará a cabo la procesión del Resucitado.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,594FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
395SeguidoresSeguir
233SuscriptoresSuscribirte