Se presenta un curso sobre impresión en 3D en el Centro de Iniciativas Empresariales

Recientemente la concejala, María Jesús Hernández, responsable del área de Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Democrático, presentó el curso de procesos de la impresión 3D, fases de modelado y preparación, tecnologías de impresión, materiales, formatos de archivo, creación de objetos 3D, escaneado y arreglo de piezas.

El curso será impartido por la empresa Grupo Visual Canarias que cuenta con más de 30 años de experiencia en proyectos tecnológicos. Se busca desde el ayuntamiento dar un paso cualitativo en la oferta de cursos y adaptarla a las nuevas tecnologías, que no dispone de la suficiente oferta formativa en Tenerife. Para ello se ha adquirido por parte del Ayuntamiento de cuatro impresoras 3D de última generación.

Se trata de un curso gratuito de ocho horas de duración, que contará con dos ediciones y se impartirá en las aulas del Centro de Iniciativas Empresariales en el Mercado Municipal de Puerto de la Cruz.

Este martes comienza la primera edición con 16 alumnos/as de un total de 45 solicitudes recibidas. En diciembre se realizará la segunda tanda y se prevé que en el 2020 se siga ofertando esta acción formativa. Ante la alta demanda se está valorando desde el Ayuntamiento la posibilidad de crear otra edición del curso, así como otro más especializado para completar la formación del alumnado.

Los requisitos para participar son: estar de alta como demandante de empleo, estar inscrito en el Portal de Empleo del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayto. del Puerto de la Cruz y tener conocimientos medios de informática. Asimismo, se reservará un porcentaje de plazas para personas empleadas por cuenta propia o ajena.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,464FansMe gusta
496SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by