18 mayo, 2022

Se presentaron los actos de las fiestas de San Juan

Cartel de las Fiestas de San Juan 2019El Castillo de San Felipe acogió este viernes la rueda de prensa de presentación de los actos de celebración con motivo de las Fiestas de San Juan. El alcalde, Marco González, encabezó el encuentro ante los medios de comunicación, acompañado por los ediles Carolina Rodríguez (PSOE) y David Hernández (ACP), además de Juan Amílcar Acosta, en representación de la Asociación Cultural Amigos del Baño de Cabras.

El alcalde señaló en que “el nuevo grupo de gobierno ha trabajado intensamente en los últimos días para lograr que todos los actos puedan desarrollarse con normalidad. Estamos ante un acto importante que congrega a muchas personas y nuestra prioridad es la seguridad y el buen desarrollo de todos los actos programados. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todas las personas que desinteresadamente hacen posible la celebración de estas fiestas, con actos tan importantes para nosotros como el Baño de Cabra, que es el acto más identitario de nuestras fiestas. Yo, por mi parte, tengo que decir que seguiré con la tradición de enramar los chorros”.

Por su parte, David Hernández manifestó que “desde el consistorio se trabaja para que la celebración en la playa tenga el menor impacto ambiental posible. Nos gustaría que la gente que acuda a la playa en la jornada del domingo lo hiciera sin el uso de utensilios de plástico de un solo uso. Nosotros reforzaremos el reciclaje con contenedores. También es importante que los asistentes, debido a las propias características del Puerto de la Cruz, no intentaran llegar al centro con su coche por falta de aparcamiento. Debemos utilizar transportes alternativos”.

En su intervención, Carolina Rodríguez destacó que desde el consistorio se le ha hecho llegar toda la información a la planta hotelera del Puerto de la Cruz, “con el fin de que comuniquen la información a los turistas y estos puedan disfrutar y llevarse para sus destinos de origen la esencia de nuestras fiestas”.

Para más detalle acerca de la programación de actos consultar la programación en el siguiente enlace.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN