Se presentó el primer Congreso Internacional sobre Turismo en Territorios Insulares

El encuentro se desarrollará el 25 y 26 de noviembre en La Orotava promovido por la Universidad Europea de Canarias.

La Universidad Europea de Canarias organiza junto con el Instituto Superior de Ciências Empresariais e do Turismo, de Portugal, el primer congreso internacional Tourism in Islands in the XXI Century: dynamics and challenges, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en La Orotava y que reunirá a expertos de más de 20 países que han presentado más de 70 trabajos de investigación sobre la gestión turística de los espacios insulares, las reflexiones más actuales, las experiencias más sostenibles y las buenas prácticas.

En el evento, que se presentó en el Ayuntamiento de La Orotava, la rectora de la Universidad Europea de Canarias señaló que el encuentro “es la oportunidad de reunir a expertos, investigadores y profesionales de todo el mundo para hablar de un sector, el del turismo, que está cambiando y que hay que afrontar con paradigmas distintos y con una visión de conjunto”.

Finalmente, Elena Pérez valoró las aportaciones de los trabajos e investigaciones que se han recibido para el congreso, más de 70 propuestas de representantes de 20 países distintos, de las que se expondrán un total de 13 estudios a lo largo de las dos jornadas. La responsable del Comité Organizador indicó que los diversos trabajos que se van a dar a conocer se presentarán a lo largo de seis sesiones, que abarcan los recursos naturales y culturales en los territorios insulares; el marketing del turismo inteligente y estratégico; las mejores prácticas en gestión de turismo sostenible; el cambio climático y los desafíos para las islas; el emprendimiento y la innovación; y la mejora de la imagen turística en las islas.

Elena Pérez indicó que “el congreso nos permitirá generar alianzas y redes de trabajo en la investigación y transferencia del conocimiento en la gestión turística, así como un modelo de referencia para nuestros estudiantes y para su formación”.

El campus de la Universidad en La Orotava será la sede central del congreso, aunque las exposiciones de desarrollarán en sesiones paralelas tanto en el Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava como en la Casa de la Juventud y en el Museo de las Alfombras de la villa. El congreso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, The Canary Islands del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,464FansMe gusta
496SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by