Se presentó el V Congreso Internacional de Calidad Turística

Se celebrará en el Puerto de la Cruz del 13 al 17 de septiembre y se espera que asistan más de 400 personas que debatirán sobre los retos del sector.

El V Congreso Internacional de Calidad Turística, que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) comenzará el próximo 13 de noviembre en el Puerto de la Cruz. Una de las citas imprescindibles del sector turístico y que reunirá en la ciudad turística a autoridades, empresarios, gestores, periodistas y expertos del sector a nivel nacional e internacional.

Se espera la asistencia de más de 400 personas en unas jornadas que se extenderán hasta el 17 de noviembre y donde se debatirán los principales retos a los que se enfrenta el turismo en la actualidad y en los próximos años, así como la importancia de la apuesta por la calidad certificada y más concretamente por la Marca Q.

Los detalles del evento se detallaron este lunes, 2 de septiembre, en una rueda de prensa celebrada en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz. En el encentro con los medios participaron el Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el Director General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González y el Director General del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile.

El Congreso lleva celebrándose cinco ediciones, tres en España y una en Colombia, reuniendo a cientos de congresistas entre los que encuentran los mayores expertos del sector para analizar las tendencias en materia de calidad turística. Fernando Fraile destacó que para el Instituto para la Calidad Turística Española es una oportunidad única para mostrar el elemento diferenciador del turismo español, la Marca Q, el distintivo que simboliza la apuesta de este sector por la calidad certificada y que demuestra la eficacia de la colaboración público-privada en este ámbito.

Ponencias y participantes

En esta V edición del Congreso se contará con ponentes como Jaime Alberto Cabal, ex Secretario General Adjunto de la OMT y actual presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO) que formará parte junto con el presidente del ICTE Miguel Mirones, de la Mesa «De la calidad turística a la calidad experiencial certificada»; Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, incluido en la Mesa Redonda de «Destinos culturales: la gestión de calidad en los museos como piedra angular de su posicionamiento​» –mesa de la que también formará parte la primera Teniente de Alcalde de Puerto la Cruz, Carolina Rodríguez; Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia y Mariano Palacín, Presidente Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Presidente Capital Gastronómica Española (CEG). Formarán parte de la Mesa «Enogastronomía de calidad como oportunidad de desarrollo local» Javier García Díaz, Director General de la Asociación Española de Normalización y Antonio Pérez, Alcalde de Benidorm, debatirán en la Mesa «Oportunidades y retos para los Destinos Turísticos Inteligentes».

La marca ‘Q’ y Puerto de la Cruz

Cabe recordar que fue en Puerto de la Cruz donde nació la Marca Q, fruto de la iniciativa de un grupo de hoteleros que vieron claro la necesidad de crear un distintivo unificado y que representara la apuesta por la calidad del sector en unos momentos, los años 90, en los que España se debatía entre competir en los mercados internacionales por precio o apostando por la calidad. Desde el Instituto se espera que la celebración del Congreso suponga un impulso para que aumenten los establecimientos certificados con la Marca Q en las Islas Canarias, “un distintivo que aporta rigor, fiabilidad, seguridad y eficacia a todos aquellos que lo ostentan”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,435FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by