23 mayo, 2022

Se presentó la programación de actos para el 8 de marzo

La Concejalía de Mujer a través del Centro Municipal de Mujeres presentó el programa de actos que, con motivo del día internacional de la mujer que se celebra este domingo 8 de marzo, se ha preparado para compartir con la sociedad portuense el objetivo de concienciar para seguir trabajando por la igualdad en el municipio con el lema ‘Creciendo en valores’. Por primera vez se implican absolutamente todas las áreas del gobierno portuense “porque la igualdad somos todos y todas”, indicó la concejala responsable de Igualdad Carolina Rodríguez.

“Desde el área nos hemos querido centrar en una labor de concienciación que tenga continuidad en el tiempo porque es la única manera de avanzar con constancia y compromiso en esta lucha que es de todas y todos”, señaló la concejala.

Este año el lunes 9 de marzo es el día señalado para la lectura del manifiesto que se ha redactado desde la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife conformado por 12 municipios de la comarca. Antes, el día 4, se pondrá en marcha una consulta online desde el sitio de Facebook de Mujeres Urbanitas para la recogida de propuestas de nombres de mujeres relevantes vinculadas al municipio, con el objetivo de elaborar un dossier para nombrar en femenino nuevas calles o espacios públicos de la ciudad.

La Sala de Arte Joven de la Casa de la Juventud albergará desde el 12 de marzo la XVII edición de Arte en Violeta con la exposición ‘El arte de la sensualidad’ de la artista Paula Ramos Robles, que se explica desde un análisis de la relación entre el empoderamiento femenino y la sexualidad sin tabúes. El espacio El Castillo también acogerá una muestra colectiva de pintura englobada en la XVII edición del Arte en Violeta, que con el nombre de ‘Expresiones desde el interior’ de las artistas Rosa Mora Quintero, Gloria Covadonga Castilla y Enriqueta Nélida Granja Fernández.

El día 27 se procederá al homenaje en salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a la X edición del Homenaje ‘Retratos de Mujeres Portuenses’ en el que, a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer reunido en el mediodía de este lunes, se aprobó por unanimidad conceder este merecido reconocimiento a mujeres poetas de la ciudad, recayendo tal honor en Concha Marina Fumero (a título póstumo), Elsie Ribal, Charo Pacheco y Blanca Pérez Olmo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN