Se programan actividades de dinamización y formación para jóvenes

El área de Juventud del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas, acerca la formación a los jóvenes del municipio. Concretamente a través de la Escuela Tenerife Joven y con el fin de apoyar la oferta formativa que se dirige al colectivo juvenil, se ofrecen iniciativas adaptadas a las demandas de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, que quieran mejorar y completar su currículum, proponiendo temas para la mejora de sus competencias profesionales, con estos cursos, de 20 horas de duración. En este sentido, La Guancha acoge en el mes de marzo (del 11 al 14) un curso sobre iniciación al lenguaje de signos y en junio (del 17 al 20) sobre monitor de ocio y tiempo libre.

Los citados cursos se ofrecen de forma totalmente gratuita y con plazas limitadas, por lo que es muy importante que todos los interesados formalicen su inscripción previa a través de la web tenerifejoven.com

Encuentro comarcal del proyecto Espabilé, en La Guancha

Por otra parte, La Guancha será sede el sábado, día 23 de febrero, del primer encuentro comarcal, en este año 2019, enmarcado en el proyecto insular “Espabilé”. Los jóvenes de los municipios comprendidos entre San Juan de la Rambla y Buenavista del Norte, se concentrarán en el Centro de Formación municipal, a partir de las 10 de la mañana, para abordar distintas acciones de participación y dinamización juvenil.

El proyecto Espabilé, es una iniciativa que promueve la participación del colectivo juvenil y nace de la necesidad de articular propuestas de actuación orientadas a mejorar las capacidades de grupos de jóvenes de la isla de Tenerife, a la hora de poner en marcha sus propias actividades.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by