Se proyecta el primer parque de educación vial de Los Realejos

La instalación se ubicará en el entorno de La Gorvorana, junto al parque canino.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Infancia, Macarena Hernández, el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, y el pequeño Hugo Pérez García, como representante del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos por el CEIP Toscal Longuera visitaron la zona de La Gorvorana, donde el citado consejo infantil realejero ha propuesto crear el primer parque de educación vial del municipio.

Macarena Hernández resalta que “cada centro educativo del municipio tiene representante en el Consejo Municipal de la Infancia, con lo que se garantiza la participación de cada colegio o instituto, así como de cada zona del municipio; ése consejo se reúne cada dos semanas abordando diversas iniciativas, inquietudes y proyectos de participación pero además tiene citas puntuales a modo de sesión plenaria donde se dirigen expresamente al alcalde y concejales para transmitirles su batería de propuestas anuales”. Agrega que “de entre ellas surgía la idea de crear un circuito o carril expreso para las bicicletas, pero vistas las características orográficas del municipio y la disponibilidad de espacios, conseguían consensuar la creación de un parque para la educación vial y para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y vinculado a la actividad física y deportiva, en la línea a su vez con la estrategia municipal ‘100toXelClima’ que coordina el área de Medio Ambiente”.

La empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realserv, es quien ejecuta la adaptación y mejora de este espacio público para convertirlo en el citado parque de educación vial, y se contará también con la colaboración del área municipal de Seguridad y Emergencias y Policía Local en la dotación de las correspondientes señalizaciones viales.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,502FansMe gusta
502SeguidoresSeguir
393SeguidoresSeguir
180SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by