El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla inició recientemente el programa de mejora y adecuación de accesos a terrenos de cultivo, que con objeto de facilitar a los agricultores el acceso a sus cosechas va a actuar en alrededor de una decena de pistas y caminos, con una inversión de cerca de 5.000 euros.

Durante un plazo estimado de tres semanas y usando medios mecánicos adecuados según la propia orografía, se va a trabajar para aplanar la superficie de tránsito salvando socavones y alteraciones en la superficie del terreno con objeto de que la vía quede lo más cómoda posible para el acceso tanto rodado como a pie, eliminar maleza, mala hierba y asegurar paredes y muros. Además, se pondrá especial atención a la limpieza de las acequias como previsión a la llegada de las épocas de lluvias, así como facilitar la limpieza de la zona alta de medianías como previsión anti incendios.
Las zonas en las que se van a realizar actuaciones son Tierras de Mesa, La Peña, Las Arvejas, El Tributo, El Carril, Fuente La Cebada, Lomo Rodrigo, Subida a La Tahona y Lomo Hurtado, todas ellas correspondientes a las zonas con mayor cantidad de terrenos de cultivo.