Se recupera la formación teatral en la Universidad Popular

La Universidad Popular del Puerto de la Cruz recupera la formación teatral dentro de su oferta formativa. Mónica Lorenzo será la encargada de coordinar la Escuela de Teatro municipal, que tendrá dos vertientes: la infantil, con la recuperación del Taller de Teatro Infantil La Recova; y la adulta, con la Escuela Internacional de Teatro.

Presentación

Universidad Popular de Puerto de la Cruz
Universidad Popular municipal

El alcalde portuense, Lope Afonso, y la concejala del Organismo Autónomo, Educación, Igualdad y Participación Ciudadana, Diana Mora, acompañaron a Mónica Lorenzo en la presentación de la nueva escuela municipal que impartirá su formación en las instalaciones de la Universidad Popular Francisco Afonso.

El alcalde destacó la buena noticia que significa “recuperar la tradición del teatro en nuestro municipio”. Afonso auguró “éxito a esta actividad porque me consta la demanda que ha tenido anteriormente y el buen hacer que tienen los portuenses en el teatro, con una marcada vocación artística”.

Para Diana Mora, la Escuela de Teatro “no es sólo una apuesta por Mónica, y el equipo docente que hay detrás, sino una apuesta por el Puerto de la Cruz, por la cultura de base tan necesaria, ya que queremos que la gente consuma cultura y sea consciente del valor que tiene. Para ello es necesario primero una formación que nos permita conocer el valor de la misma».

Por su parte, Mónica Lorenzo, desgranó la programación de la escuela y agradeció a Matilde Perera y Eduardo Bazo la posibilidad de rescatar la Escuela La Recova para la Universidad Popular, que permitirá que todos los niños del Puerto de la Cruz “puedan recibir una actividad tan importante para su educación y desarrollo personal como es el teatro”.

Taller infantil 

En el taller infantil podrán formarse niños desde los 7 hasta los 14 años, en dos grupos. El primero de 7 a 10 años, todos los martes en horario de 16:30 a 18:30 horas; y el segundo, los sábados de 11 a 13:00 horas, los niños de 10 a 14 años.

Escuela para adultos 

Otra de las ofertas formativas que dinamizará la Universidad Popular será la Escuela Internacional de Teatro, que la conforman, principalmente, “extranjeros residentes y portuenses, y será una actividad lúdica que permitirá conocernos y desarrollarnos no sólo las cualidades interpretativas y creativas, sino como seres humanos” subrayó la coordinadora de las escuelas teatrales, quien además invitó a la ciudadanía a participar de estas actividades.

Esta escuela adulta contará con profesores, como Juan Carlos Tacoronte, además de otros de la Escuela de Actores de Canarias, es que los alumnos puedan realizar durante el curso “una pequeña muestra de cuento que podamos llevar a diferentes barrios y una pieza que podamos presentar en el Festival Mueca, que dé visibilidad a la escuela”, destacó Mónica Lorenzo.

El plazo de inscripción para participar en la escuela de teatro está abierto y se podrá formalizar la matrícula en la sede de la Universidad Popular de lunes a viernes, desde las 7 a las 14 horas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,435FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
124SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by