5 junio, 2020

Se redobla la vigilancia durante la Semana Santa en el Puerto de la Cruz

En la mañana de este miércoles se produjo un amplio despliegue de efectivos de seguridad en algunas zonas de La Vera, incluso con la presencia de varias unidades de la Policía Canaria que hasta ahora no había sido habitual en las tareas de vigilancia.

Se percibió cierta falta de coordinación con el resto de las fuerzas de seguridad a la hora de realizar dicho despliegue, ya que se unían a las dotaciones que se encontraban en el lugar (Policía Nacional, Policía Local y Ejército). Un despliegue que en su conjunto llegó alarmar a algunos vecinos de la zona que no entendían un dispositivo tan amplio de efectivos de seguridad. La presencia de todo este conjunto de fuerzas de seguridad se realizó en una zona de edificios donde se cree que algunos miembros de una familia -que supuestamente podían estar infectados por el Coronavirus- estaban circulando libremente por el barrio poniendo en riesgo a los vecinos.

Posteriormente, en las primeras horas de la tarde, el Ayuntamiento portuense emitió una nota de prensa donde se destacaba que en este periodo de la Semana Santa “se redoblarán esfuerzos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar que la ciudadanía cumpla con el confinamiento”. Se añadía también que “la vigilancia, en la que participan efectivos del Ejército desplazados a la ciudad, continúa siendo estricta para que la ciudadanía no se relaje en el cumplimiento del Estado de Alarma, sobre todo, en estas fechas que llegan acompañadas además de buen tiempo en la ciudad”. En línea con lo anterior cabe señalar que en la mañana de hoy se mantuvo una reunión del Alcalde del Puerto de la Cruz con el Jefe de la Policía Local y el Comisario de la Policía Nacional para la coordinación en las tareas de vigilancia.

Reunion de seguridad en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz
Reunión de seguridad en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Foto Prensa Ayuntamiento)

Desde fuentes municipales se menciona también que “se está prestando especial atención al control de los posibles desplazamientos a segundas residencias aprovechando estos días de fiesta” y que personal de la empresa pública Pamarsa colabora para garantizar el cierre de las playas y lugares de baño.

Efectivos del Ejército en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz
Efectivos del Ejército en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz este miércoles.

Cumplimiento del confinamiento para las personas sin hogar

En la nota también se informa que “se ha desarrollado un dispositivo especial de atención a las personas sin hogar del municipio, para las que el Ayuntamiento ha habilitado un hotel con el fin de que puedan cumplir el confinamiento decretado, además de otros servicios destinados a cubrir sus necesidades básicas en coordinación también con ongs y otros proyectos que se han puesto en marcha”.

De igual forma se señala que “se está dando respuesta a las demandas de la población que durante este Estado de Alarma se han multiplicado, hasta el punto de que el área de Derecho Social cuenta con 350 nuevos usuarios”.

Finalmente desde el gobierno local “se agradece el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de las fuerzas de seguridad que están redoblando esfuerzos, dada también la escasez de plantilla, y han demostrado una gran profesionalidad en la gestión de esta situación inédita en el país”. También se hace extensivo dicho agradecimiento “a la ciudadanía que demuestra día a día que ha sabido estar a la altura ante unas circunstancias tan especiales y complicadas para todos”.

Fotos y Video: Moisés Pérez

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.