Se rescatan 85 ejemplares de pardelas en la Campaña para su recuperación

SUELTA PARDELAS 2013Entre el 15 de octubre de 2013 y el 16 de noviembre de 2013, tuvo lugar la Campaña anual de recuperación de pollos de Pardela cenicienta, coordinada desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

La Pardela cenicienta es un ave marina, algo más pequeña que una gaviota de color terroso oscuro en su parte superior y blanco intenso en la zona ventral, que vive parte del año en las costas del Sur de África, y se aparea y nidifica en Canarias entre febrero y octubre

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en colaboración con la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, el Complejo “Costa Martiánez”, Loro Parque, AQUALIA y de ciudadanos en general ha logrado la recuperación de hasta 85 ejemplares de Pardela Cenicienta.

El problema para estas aves es que los ejemplares más jóvenes se desorientan debido a las luces de las ciudades y núcleos urbanos, cayendo al suelo desde donde no pueden volver a remontar el vuelo, por lo que deben ser recogidos, curados en caso de presentar lesiones, y devueltos a su hábitat natural.

Asimismo, en los últimos años se ha puesto en marcha una campaña de anillamiento y de colocación de radiotransmisores en algunos ejemplares para su control.

Entre el 15 de octubre de 2013 y el 16 de noviembre de 2013, tuvo lugar la Campaña anual de recuperación de pollos de Pardela cenicienta, coordinada desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

En Puerto de la Cruz, el Grupo de Acción para el desarrollo de la Campaña lo conforma la Asamblea Local de Cruz Roja Española, en coordinación con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y con la colaboración con las Policías Local y Nacional, y que han permitido la recuperación de un total de 85 ejemplares en 2013.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,243FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
101SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by