Se retiran en marzo 38 toneladas de residuos vegetales de especies invasoras

El Cabildo de Tenerife retiró durante el pasado mes de marzo unas 38 toneladas de residuos vegetales procedentes de especies exóticas invasoras que ponen en peligro el ecosistema de la Isla. Los trabajos de las cuadrillas se centraron, principalmente, en los entornos naturales protegidos como los parques rurales de Teno y Anaga, las Reservas Naturales Especiales del Barranco del Infierno y El Chinyero y en los paisajes protegidos de Rambla de Castro y La Culata.

Entre las especies que se han tratado a lo largo del mes de marzo, destaca el caso del plumacho pampero, o plumero de la Pampa, que ha registrado un importante avance en los últimos años. Esta clase de vegetación llegó a Canarias en el siglo XX, por su alto valor ornamental. No obstante, ha sido incluida recientemente en el catálogo de especies exóticas invasoras y el Cabildo ya trabaja para su total erradicación en los próximos años. De igual forma, se han eliminado otro tipo de plantas invasoras como el rabo de gato, el tojo, la valeriana roja, las cañas, la crásula rosada o el pinillo.

Todos los residuos vegetales han sido trasladados al Complejo Ambiental de Tenerife para su correcto tratamiento. Para estas labores de control y erradicación se cuenta con la participación de medio centenar de operarios especializados, incluyendo profesionales formados en trabajos verticales para poder actuar en zonas de difícil acceso, como laderas y barrancos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,257FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
374SeguidoresSeguir
103SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by