28 octubre, 2020

Se reúne la mesa que prepara el Centenario de la Embarcación de la Virgen del Carmen

En 2021 se celebrará el 100 aniversario de la Embarcación de la Virgen del Carmen, uno de los actos religiosos más importantes de Puerto de la Cruz, además de una de las manifestaciones populares más relevantes de Canarias.

Con este motivo el área de Identidad Portuense, que engloba las concejalías de Fiestas, Cultura y Patrimonio Histórico – Artístico, ha creado una mesa de trabajo representativa de los sectores sociales vinculados con la celebración, que se reunió en la mañana del pasado miércoles, 16 de septiembre, en  su sesión de constitución.

Desde fuentes municipales se destaca que en la misma se acordó poner en valor lo histórico del momento con un análisis que avale la veracidad de la celebración y que cuente con el apoyo de todos los grupos municipales. De la misma forma se acordó trabajar siempre en base a las circunstancias y lo que estas permitan, teniendo en cuenta la excepcional situación que vivimos en la actualidad.

La Mesa volverá a reunirse el próximo viernes 16 de octubre. Antes, la Comisión Permanente aprobada y que formará el historiador Eduardo Zalba, el presidente de la «Agrupación Ranillera» Miguel López Carballo y la representación de la Hermandad de la Virgen del Carmen, se reunirán para avanzar los trabajos previos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte