20 septiembre, 2020

Según VxP los planes urbanísticos del municipio están bloqueados a la espera de que una empresa privada diseñe el Parque Marítimo a su gusto

Puerto Cruz Norte TF 240310 63- fotosaereasdecanariasDesde Vecinos se recuerda que tanto el Plan Especial como el Plan de Modernización, siguen atascados en su tramitación. «Este bloqueo ya dura meses a la espera de que una empresa privada diseñe a su gusto el Parque Marítimo, el mejor espacio con el que cuenta el municipio, una zona que se ha puesto al servicio de los intereses privados con el beneplácito de Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, lo que implica la paralización de la tramitación del Plan Especial del Casco y del Plan de Modernización, para adaptar ambos planes a los deseos de la empresa privada». VxP añade que aparte de la paralización, «también queda en el aire la financiación pública de los distintos equipamientos que contemplaban ambos planes con el consiguiente frenazo de la inversión privada».

Valora Vecinos por el Puerto que «esta paralización que dura ya años tiene sus consecuencias y es que Puerto de la Cruz sigue a la cola en rentabilidad en cuanto a destinos vacacionales en España lo que repercute en la inversión y en la creación de empleo en nuestro sector turístico. No parece que esté siendo la mejor estrategia dejar en manos de una empresa privada el desarrollo de nuestro futuro como destino turístico de calidad».

Concluye esta formación política que «son las instituciones públicas que pagamos con nuestros impuestos a través de sus técnicos y políticos, promoviendo la participación tanto de la ciudadanía como del sector privado, los que deberían definir las zonas de oportunidad del municipio para mejorarlo en el corto, medio y largo plazo. Se trata de una grave irresponsabilidad dejar este diseño a una empresa privada que como es natural mirará en primer lugar por sus propios beneficios en el corto plazo. En esta línea, ya se han modificado los criterios iniciales para la construcción del Parque Marítimo que en el Plan Especial contemplaba en estos 100.000 metros cuadrados una zona de ocio, zona verde, aparcamientos subterráneos y diversos equipamientos públicos y privados. Ahora y según las últimas noticias que se tienen sobre las intenciones de la empresa, se apostaba por una nueva zona comercial en el municipio imitando un pueblo canario».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. NO SOMOS EL AYUNTAMIENTO sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. NO RESPONDEMOS PREGUNTAS PROPIAS PARA EL AYUNTAMIENTO. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias sobre nuestro Diario Digital. Pincha el botón y escríbenos.