4 octubre, 2022

Segundo Sacramento designado Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Puerto de la Cruz

Segundo SacramentoSegún ha podido saber puertodelacruz.com del concejal Luis Miguel Rodríguez, ha sido designado Segundo Sacramento Domínguez como Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Puerto de la Cruz. Sacramento, con amplia experiencia en funciones similares, tiene el encargo de conformar el equipo humano de voluntarios que en nuestra ciudad se encargará de dar apoyo en las tareas habituales de las emergencias que se puedan producir y en estrecha coordinación con otros cuerpos, unidades sanitarias y fuerzas de seguridad.

Luis Miguel Rodríguez ha señalado que dada la situación de crisis económica que vive el Ayuntamiento está buscando apoyos en empresas y otros organismos para que la dotación material que se precisa para la puesta en marcha de la Agrupación suponga el menor gasto posible para las arcas municipales. En próximas fechas se abrirá un plazo para que todos aquellas personas que deseen ser voluntarios dentro de este cuerpo puedan inscribirse para posteriormente comenzar la andadura de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad.

ESCUDO PROTECCION_CIVIL_DEL_PUERTOMeses atrás fue aprobado en pleno un reglamento que encauza la operatividad, misiones y responsabilidades de este cuerpo que desafortunadamente no ha existido hasta ahora en Puerto de la Cruz y que el concejal confía comience a operar a principios de 2012. Entre los temas que están pendientes de resolver es el poder disponer de un local como sede permanente de la Protección Civil y que se desea esté a pie de calle para una más inmediata respuesta en casos de emergencia.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN