8 agosto, 2020

Sobreseída y archivada la querella que Pedro González interpuso contra Aday Amorín

El juez no reconoce los supuestos delitos de “denuncia falsa, coacciones, injurias y calumnias” de los que el portavoz popular acusaba al socorrista.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acordado en Auto firme de fecha 26 de marzo de 2020, sobreseer y archivar la querella que el concejal Pedro González Delgado interpuso a Aday Amorín Hernández por los delitos de denuncia falsa, coacciones, injurias y calumnias.

Según ha señalado el propio Aday Amorín “el auto le da un varapalo jurídico al concejal en la oposición y actualmente portavoz del PP en la oposición, que a su vez es abogado y llevaba la dirección letrada de la causa solicitando una indemnización por responsabilidad civil de 3000 euros que no tendré que pagar”.

Aday Amorín queda liberado de todos los delitos que el concejal le imputaba en la querella y señala que lo sucedido “indica la escasa valía como profesional y poca talla política y democrática como concejal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz de encajar las críticas a la pésima gestión realizada en el mandato pasado en las concejalías que ostentaba, Policía Local y PAMARSA. Hemos de recordar que se ha reabierto el caso grúas donde el mismo aparece como Investigado de un presunto delito de prevaricación administrativa, y la pésima gestión de los socorristas en el mandato pasado donde no se tenía ni el material básico para desempeñar su trabajo como fue denunciado ante la Inspección de Trabajo” por el propio Aday Amorín como presidente de la Asociación de Socorristas.

Tras el resultado del Auto, el despacho de abogados que defiende a Aday Amorín estudia emprender acciones legales contra el concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Artículo anteriorDía 26 de la Alarma
Artículo siguienteDía 27 de la Alarma

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,573FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
403SeguidoresSeguir
200SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.