¿Tendremos este verano microalgas?, Julio Afonso lo desvela en su charla (VIDEO)

Este miércoles, 13 de junio, tuvimos una charla de mucho interés sobre un asunto como la abundante presencia de microalgas en las aguas canarias y que también sufrimos en las costas de Puerto de la Cruz, que fue motivo de muchos comentarios en los medios informativos y especialmente en las redes sociales.

Fue este un asunto alrededor del cual se generó mucha confusión, donde inicialmente se creyó que podía tener vinculación con vertidos irregulares y donde los procesos de comunicación hacia la ciudadanía no consiguieron aportar luz y tranquilidad, más bien todo lo contrario.

Por todo ello y ante la inminente llegada del verano todos nos preguntamos si nos veremos nuevamente afectados por lo que ha sido todo un acierto la charla promovida dentro del ciclo de actividades en homenaje a Juan Coello y promovidas desde la Fundación Telesforo Bravo y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y que impartió el catedrático de Biología de la Universidad de La Laguna, Julio Afonso.

El reto era poner mucha didáctica y buenas dosis de divulgación para que el público en general conociera lo ocurrido, se familiarizara con el fenómeno y valorar las posibilidades de que la situación pudiera volver a ocurrir. Fue una charla muy amena que repasó con detalle lo sucedido y aportó información de utilidad para todos.

Prueba del interés que este asunto sigue suscitando fue que la sala del IEHCAN se llenó y el más de un centenar de asistentes siguió con interés las explicaciones del portuense Julio Afonso.  Pero para los que no pudieron estar Puertodelacruz.com les trae hoy el video de la charla que entendemos podrá ser de mucha utilidad para todos y una excelente herramienta didáctica para colegios e institutos. ¿Volverán las microalgas? la duda queda resuelta en las imágenes.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,233FansMe gusta
345SeguidoresSeguir
366SeguidoresSeguir
95SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.