20 mayo, 2022

Tenerife aspira a ser pionera en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El Cabildo de Tenerife aspira a convertirse en la primera isla que implemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para el 2030. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron aprobados en 2015 e incluyen un amplio abanico de temas que van desde la eliminación de la pobreza, hasta la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a través de la producción y el consumo responsable y el desarrollo de ciudades más sostenibles, entre otros.

 

Estudio para incorporar los ODS a Tenerife

El Cabildo ha encargado un estudio a la empresa ‘Red 2 Red Consultores’ para incorporar los ODS a la estrategia insular para que Tenerife se convierta en la primera isla que adapte plenamente los ODS a su día a día. El objetivo es analizar la situación actual que hay en Tenerife para fijar las acciones que se deben poner en marcha en los próximos años.

El Cabildo se ha adherido a la Red Española de Desarrollo Sostenible, una entidad que se ha comprometido a prestar apoyo académico, técnico y formativo al Cabildo en materias de los ODS. Además, el proyecto incluye también el desarrollo de dos talleres, dirigidos a representantes de la sociedad civil, agentes económicos, expertos y responsables técnicos del Cabildo con competencias en el ámbito de la sostenibilidad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN