19 mayo, 2022

Toda la oposición pide la adopción de medidas urgentes contra Aqualia

Representantes de la oposicion en el AyuntamientoLos grupos de la oposición al completo elevarán conjuntamente al próximo pleno de la corporación una moción para que desde el Ayuntamiento portuense se tomen medidas urgentes contra la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua municipal Aqualia.

Los grupos de la oposición al completo elevarán conjuntamente al próximo pleno de la corporación una moción para que desde el Ayuntamiento portuense se tomen medidas urgentes contra la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua municipal Aqualia. Los antecedentes de esta petición son las continuas incidencias en el servicio que presta esta concesionaria. Entre las exigencias que componen de la propuesta conjunta se encuentran:

  • la convocatoria con carácter urgente de una comisión informativa, a instancias del Ayuntamiento y en la que se encuentren integrados todos los partidos de la oposición, con el fin de que se notifique sobre todo lo concerniente a los servicios ofrecidos por Aqualia y todas y cada una de las incidencias y de las medidas que se están tomando para solventar los problemas en el abastecimiento de agua.
  • que la corporación municipal exija a una auditoría externa y el plan director de la empresa y que los resultados de los mismos se pongan en conocimiento de los portavoces de todos los grupos para así fiscalizar el servicio.
  • que el Ayuntamiento abra un expediente sancionador a Aqualia por la continua reiteración de incidentes que está ocasionando la mala prestación del servicio así como la exigencia de que cumpla con el convenio suscrito al concesionar la prestación.

Ante toda esta situación la oposición exige también que se compense a los afectados, «tal y como se ha solicitado por los tres grupos en distintas ocasiones y respaldado por las 500 firmas de los afectados presentadas por el registro municipal».

Para los nueve concejales que conforman la oposición del Ayuntamiento portuense «es ya insostenible la situación que esta provocando Aqualia a los vecinos, que ven como la red de abastecimiento no cuenta con los requisitos de salubridad necesarios y que les ocasionan numerosos cortes en el servicio, así como una mala calidad del mismo».

Los portavoces de los tres partidos ponen de manifiesto finalmente que «es el Ayuntamiento el encargado de defender los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos de esta localidad y es el principal responsable de garantizar que los servicios públicos sean de calidad y con precios razonables». «Todos los miembros de este consistorio, sin distinción de colores políticos, deben luchar por derechos básicos para los ciudadanos, como en este caso son la luz y el agua, a fin de que desarrollen su rutina diaria con normalidad y dignidad, suministrando servicios que garanticen las condiciones de salud e higiene que por derecho no se les debenegar».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN