Un hombre recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Puerto de la Cruz

A las 10:30 de la mañana de este martes, 31 de julio, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió una alerta comunicando que una persona se había desvanecido en la Avenida Melchor Luz del Puerto de la Cruz y precisaba asistencia médica.

Un médico coordinador del SUC desde la sala operativa, tras conversar con la persona que dio la alerta constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le indicó mediante teleasistencia cómo practicar maniobras de reanimación, en las que también colaboró posteriormente un facultativo de un centro médico cercano y un agente de Policía Nacional.

Posteriormente llegó un equipo de asistencia en una ambulancia medicalizada junto a otra de soporte vital básico. El personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, realizando además descargas con el monitor desfibrilador manual, que lograron recuperar el pulso del afectado, un varón de 64 años de edad de origen extranjero. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico al hospital.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,370FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
118SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by