24 mayo, 2022

Un jugador formado en la Escuela de Ajedrez de Puerto de la Cruz se proclama campeón de España sub 18

Svyatoslav ajedrecistaCon apenas cinco años de recorrido, y con la genética de su padre, jugador del Club Centro Ajedrez CajaCanarias Banca Cívica, Oleg Kornnev, como principal aval, Svyatoslav ya ha empezado a recoger sus primeros frutos. El jugador de la Escuela de Puerto de la Cruz se proclamó a comienzos de la última semana de diciembre campeón de España sub 18 de EducaRed, su gran éxito hasta el momento y el impulso que necesitaba para apostar decididamente por el ajedrez.

El jugador nacido en Moscú pero con residencia en España desde los dos años -ha vivido en Tenerife los últimos 11 años- superó en semifinales al murciano David Martínez (3-1) y en la final, por idéntico resultado, al valenciano Sergi Mingarro. En total disputó ocho partidas durante una hora y media y destacó por la pasmosa superioridad demostrada ante sus adversarios.

Con 1.915 puntos de ELO, Korneev, cuya formación ha estado a cargo de su padre y del monitor Jonás Martín, no duda en animar a todo el que quiera a practicar ajedrez, pues a él le ha servido para «los estudios, para la concentración en los exámenes y para resumir y razonar sobre los temas», antes de superar 2º de Bachillerato y adentrarse en el mundo universitario, en Historia o en Arqueología.

Entrena más de dos horas diarias, entre aperturas y táctica, y apuesta para 2012 por estar en el Campeonato de Europa sub 18 que se disputará en el mes de septiembre en Grecia. Para ello tendrá que sumar un mínimo de 6.5 puntos de 9 posibles en el Campeonatos de España sub 18 que tendrá lugar en Granada durante el mes de julio. Es decir, estar entre los 20 mejores.

Korneev ha estado jugando estos días el XXII Torneo de Navidad CajaCanarias, en el que se impuso con total claridad el Gran Maestro bosnio Bojan Kurajica. Respecto al papel del jugador formado en Puerto de la Cruz, quedó entre los 25 mejores.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN